Barrio del Pópulo
Durante la visita al barrio del Pópulo.
Hemos visitado varios sitios emblemáticos tales como la Real Capilla del Pópulo, la Catedral vieja, la casa de la Contaduría, el Teatro romano
El Pópulo, un barrio del centro histórico de Cádiz, tiene como protagonistas la catedral, de estilo barroco, y la iglesia colindante de Santa Cruz, más antigua y pequeña. El antiguo teatro romano es ahora un museo al aire libre, y el llamativo Arco de los Blanco es un gran ejemplo de los evocadores pasadizos medievales de la ciudad. A los lados de las estrechas callejuelas se agolpan marroquinerías y bares de tapas que dan paso a grandes plazas con restaurantes, en cuyas animadas y concurridas terrazas se puede tomar algo.
He aquí uno de los Arcos de acceso al barrio desde la Plaza de la Catedral,
Entrada a la Iglesia de Santa Cruz, Catedral Vieja mandada contribuir por Alfonso X el Sabio sobre los restos de una mezquita según costumbre en época de la Reconquista. Fue saqueada por las tropas del conde de Essex quedando practicante derruida. En el siglo XVII fue inaugurada con estilo manierista y barroco.
En su interior cabe destacar el retablo del altar mayor, la capilla de los genoveses realizada con mármoles italianos que fue donada por comerciantes de esa region residentes en Cádiz. La capilla de los vizcaínos de la que solo se conservan los escudos. Fue hasta 1838 la catedral de la ciudad por eso la denominan Catedral Vieja.
La casa del Almirante es una casa-palacio de producto del comercio indiano de la ciudad, situada en la plazuela de San Martín, fue mandada construir a finales del siglo XVII por la familia del almirante de la Flota de Indias, Diego de Barrios. Del exterior destaca la magnífica portada de mármoles de Génova, salida del taller de los Andreoli y montada por el maestro García Narváez. El patio columnado, la escalera bajo cúpula elíptica y el salón del piso principal dan aún muestras de su nobleza
Comentarios
Publicar un comentario